¿El Ozono utilizado como desinfectante es seguro?

Innovación Ambiental
Innovación Ambiental
Innovación Ambiental Desinfección con Ozono
¿El Ozono utilizado como desinfectante es seguro?

El uso del Ozono en la potabilización del agua

El uso de ozono en agua es completamente seguro, su uso está regulado por su correspondiente norma, y su aplicación es habitual en la potabilización del agua.

En cuanto en el caso de tratamientos de agua para otros usos distintos al consumo humano, las dosis que se utilizan varían según las características del agua a tratar y el fin a que esa agua sea destinada. Debido a que, disuelto en agua, el ozono resulta completamente inocuo, no hay más límite en las dosis que el que establece la eficacia necesaria en cada caso (recuperación de aguas residuales para riego, usos recreativos u ornamentales, eliminación de compuestos químicos en aguas residuales de industria textil, blanqueamiento de fibras, lavado de alimentos, etc.) 

El Ozono como desinfectante es altamente eficaz y seguro

Por otro lado, cuando es aplicado en aire (a pesar de estar clasificado como irritante por inhalación), el uso del ozono en descontaminación ambiental es seguro, en contra de lo que pueda parecer en principio, debido al perfecto control sobre los niveles residuales de ozono en el aire respirable, permitiendo el uso de un desinfectante altamente eficaz y sin efectos indeseados en las personas que ocupan las zonas comunes de los lugares tratados.

Por esta razón, se logra evitar en gran medida el riesgo de contagios, además de mejorar la calidad del aire, no sólo en cuanto a niveles microbiológicos, sino también en cuanto a olores desagradables y ambientes cargados, quedando un aire limpio, fresco y libre de microorganismos.

La desinfección con Ozono sin personas presentes

En cuanto al tratamiento realizado en ausencia de personas, las dosis pueden ser tan altas como sea necesario en cada aplicación. Debido a la corta vida media del ozono, el tiempo de seguridad antes del acceso al recinto tratado no será muy largo (de 20 a 60 minutos), pudiendo asimismo destruirse el exceso de ozono fácilmente mediante UV, filtros de carbón activo, entre otros; esto en caso sea necesario.

En Innovación Ambiental nos preocupamos por la salud y seguridad de nuestros clientes; es por ello, que brindamos nuestro servicio de desinfectante con ozono, que posee características sumadas a que no deja ningún residuo tóxico, debido a que se descompone en oxígeno, siendo un tratamiento eficaz de superficies, aguas, aires acondicionados, habitáculos con carga de contaminación orgánica, en la industria alimentaria y en industrias que, necesiten en general un oxidante limpio.

Innovación Ambiental

¿Quieres saber más?

Innovación Ambiental SAC

Más de 7 años nos dedicamos a brindar soluciones

Mediante la gestión de tecnologías innovadoras amigables con el ambiente.

Contáctanos

Noticias recientes