¿Por qué el ozono es considerado el desinfectante más eficaz y potente contra el coronavirus y todo tipo de microorganismos?

Innovación Ambiental
Innovación Ambiental
Innovación Ambiental Desinfección con Ozono
¿Por qué el ozono es considerado el desinfectante más eficaz y potente contra el coronavirus y todo tipo de microorganismos?

El Ozono logra ser más potente que el cloro

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), el ozono es el desinfectante más potente contra el nuevo coronavirus (COVID-19) y también contra todo tipo de microorganismos. Hasta el momento, el ozono es conocido por ser un compuesto natural que está presente en la atmósfera a dos alturas: en la estratosfera, que es donde se forma una capa que depura el aire, filtra los rayos ultravioleta dañinos para el ser humano y evita que alcance la superficie terrestre; y en la baja troposfera, donde siempre se encuentran ciertas concentraciones, pero que en niveles elevados a consecuencia de la contaminación, serían perjudiciales para los ecosistemas y para la propia salud del hombre.

Por otro lado, el ozono es poco conocida por su eficacia como biocida (eliminación de organismos vivos) por su poder oxidante y ser muy reactivo con proteínas, lípidos, membranas biológicas y, en general, con materia orgánica. Si lo comparamos con otros productos oxidantes, el ozono logra ser más potente que el cloro, que es un desinfectante tradicional, y hasta la propia agua oxigenada.

El Ozono como herramienta para la limpieza profunda

Las potentes propiedades que posee, lo han convertido tradicionalmente en una herramienta eficaz para el tratamiento y purificación de aguas, en electromedicina (ozonoterapia) y, sobre todo, en la eliminación de malos olores, higienización y desinfección de aire. Por esta razón, en la actual crisis sanitaria se está recurriendo cada vez más al ozono para la limpieza en profundidad de superficies, como vehículos de personal sanitario, policial o de uso particular, y de instalaciones hospitalarias o edificios públicos.

El ozono logra destruir numerosos virus, bacterias y hongos, y es muy eficaz contra la familia de coronavirus. Existen diversos estudios que demuestran que el ozono elimina más del 99% de los virus en tan solo 20 segundos, aún no hay datos que certifiquen que elimina el Covid-19, pero sí sabemos que el ozono penetra en la membrana celular y que los coronavirus son sensibles a los agentes oxidantes y, por lo tanto, podemos suponer con las evidencias científicas disponibles hasta la fecha, que se va a dañar el virus y va a quedar destruido. De esta manera, se puede disminuir la carga vírica y evitar así su propagación.

La desinfección por Ozono es muy fácil de usar

El uso del equipo es sencillo, ya que una vez conectada se programa para actuar y es necesario salir de la habitación, en caso se desee permanecer dentro del lugar, es necesario estar protegido con traje especial y mantener la puerta cerrada. Una vez terminado el proceso, es necesario ventilar la habitación.

En Innovación Ambiental estamos comprometidos en ofrecer nuestros servicios de alta eficacia y seguros para todos nuestros clientes y lo hacemos a través de nuestros desinfectantes con Ozono, que logra eliminar patógenos y la familia del coronavirus.

Innovación Ambiental

¿Quieres saber más?

Innovación Ambiental SAC

Más de 7 años nos dedicamos a brindar soluciones

Mediante la gestión de tecnologías innovadoras amigables con el ambiente.

Contáctanos

Noticias recientes