Túneles de desinfección con ozono

Innovación Ambiental
Innovación Ambiental
Innovación Ambiental Desinfección con Ozono
Túneles de desinfección con ozono

La desinfección con Ozono y su gran ventaja

La gran ventaja que tiene el Ozono utilizado como un método desinfectante en forma de nebulización o aspersión es que no genera, ni deja residuos tóxicos que puedan afectar a las personas, animales o plantas; tampoco afecta superficies de objetos ni materiales, dado que en cuestión de minutos el Ozono se convierte en Oxígeno puro y esto llega a ser benéfico para los seres vivos y el medio ambiente. Esto conlleva a que ninguna persona tendrá afecciones en el sistema respiratorio, piel, ojos o en cabello.

Para lograr un grado desinfectante en la nebulización o aspersión es muy importante que se tenga una fuente de oxígeno de alta pureza para obtener altas concentraciones de Ozono en el agua, de lo contrario sólo se tendrá agua NO desinfectante. El agua nos sirve como vehículo para transportar el Ozono a las superficies que estén en contacto con los microorganismos y los destruya completamente.

El sistema de Sanitización con Ozono consiste en: 

  • Equipo generador de Ozono de alta concentración 
  • Fuente de alimentación de Oxígeno de alta pureza 
  • Contenedor para ozonización de agua 
  • Sistema de aspersión o nebulización
  • Opcionalmente una cabina o túnel para la sanitización

Recuerda que es importante que la aspersión o nebulización sea muy fina, de manera tal que las microgotas reposen sobre las superficies para lograr la desinfección, pero sin empapar la ropa u objetos.

Recomendaciones al usar el túnel sanitizante

A pesar del uso del túnel sanitizante con ozono, se deberá continuar con las recomendaciones de prevención como es el lavado de manos frecuente, el uso de cubrebocas adecuado, toser y estornudar en el antebrazo, y otras medidas para evitar contagios.

Esta nueva tecnología empleada tiene como finalidad reducir la probabilidad de contagio al eliminar muchos microorganismos presentes en la ropa, objetos, piel y cabello. Por esta razón, se recomienda el uso de equipos generadores de ozono ambientales en el interior de sus instalaciones de trabajo, ya que ayudará con la reducción de la probabilidad de contagio por vía aérea.

La desinfección con Ozono logra ser eficaz

El ozono utilizado como desinfectante tiene una acción muy veloz a bajas concentraciones, en agua y también en aire. Logrando ser muy eficaz en cuanto a la eliminación de hongos, bacterias, virus y protozoos, así como en la degradación de compuestos químicos como los COV (compuestos orgánicos volátiles) y además, en aquellos responsables de los malos olores. Es por ello, que uno de los grandes beneficios adicionales de la desinfección con ozono es la desodorización.

En Innovación Ambiental trabajamos para brindar el mejor servicio eficaz y de calidad, cuidando siempre la salud de todos nuestros clientes y la de nuestros colaboradores, y es así que ofrecemos nuestro servicio de túneles de desinfección con ozono.

Innovación Ambiental

¿Quieres saber más?

Innovación Ambiental SAC

Más de 7 años nos dedicamos a brindar soluciones

Mediante la gestión de tecnologías innovadoras amigables con el ambiente.

Contáctanos

Noticias recientes